miércoles, 2 de junio de 2010

Bocaditos de Chocolate

Ingredientes
  • 140 gr. de harina de almendra, cuanto más fina mejor.
  • 250 gr. de azúcar glasé
  • 25 gr. de cacao en polvo
  • 100 gr. de claras de huevo, a temperatura ambiente. 
Aclaración: la almendra, si queremos una superficie perfectamente lisa, debe ser harina de almendra, no almendra molida. Yo he empleado almendra molida pues no tenía otra en casa, no resulta tan fina como la harina y quedan unos pequeños granitos en la superficie. Tampoco he intentado molerla, ya que recuerdo haberlo hecho alguna vez y, por la cantidad de humedad que tenía, se formaban grumos. 


Elaboración:

(1) Mezclamos la almendra, el cacao y el azúcar glasé, tamizamos. Debe quedar fino, sin grumos.

(2) Punto clave 1: levantamos las claras hasta quedar blancas y espumosas con ayuda de un chorrito de limón, no se deben levantar del todo. Subimos la velocidad y las levantamos justo hasta el punto en que están blancas y flexibles, pero si formamos un pico se baja un poco. Si las levantamos demasiado se romperán como si de un merengue se tratase.
(3) Transferimos las claras a un bol más grande, o una tartera plana, y añadimos los ingredientes secos de forma envolvente, en tres tandas. Parecerán pocas claras, pero a medida que vayamos añadiendo veremos que va admitiendo la mezcla y se queda en nada. No debemos preocuparnos de si las claras se bajan, obviamente lo harán, debe quedar una masa pastosa, casi como la de un bizcocho. Eso sí, siempre de forma envolvente.

(4) Con ayuda de una cuchara echamos la mezcla en una manga de boca gruesa, de uno o dos centímetros.

(5) Dejamos reposar los “macarons” durante unos 25 minutos.
(6) Horneado. La receta indica que deben hacerse a unos 180º durante unos 10-12 minutos.
(7) Retiramos rápidamente y dejamos enfriar.
(8) Podemos rellenarlas con lo que gustemos. Lo típico es crema mantequilla de diferentes sabores
Para el relleno yo puse 100 ml de nata a calentar, le añadí media tableta de chocolate Nestlé Postres y dos cucharadas de mermelada de naranja amarga

via lasrecetasdemama
 

3 comentarios: