jueves, 3 de junio de 2010

Breve historia del cacao

Historia del Cacao

El cacao está íntimamente ligado a la cultura de Venezuela. En la época de la colonia llegó a ser el país primer productor mundial y supuso su fuente principal de ingresos durante un largo período.

El cacao de Caracas, mejor conocido como cacao de Chuao, por corresponder a la región litoral central venezolana que lleva ese nombre, fue considerado durante siglos como el mejor del mundo y el preferido en las fórmulas de los maestros chocolateros de las metrópolis europeas.



Propiedades del Cacao

La Estic de Venezuela S.A. reconoce y aplica las virtudes cosméticas del cacao, un fruto que contiene 800 moléculas complejas, de las cuales 30 son útiles para la piel. Contiene polifenoles, unos antioxidantes que frenan el envejecimiento cutáneo.
Su manteca (crema) es uno de los cuatro productos intermedios de la planta de cacao y constituye un cosmético natural, por sus propiedades hidratantes y nutrientes.

via laestic 

1 comentario:

  1. Interesante articulo, estoy seguro que muchos, a pesar de ser amantes del chocolate ni idea teníamos de todo lo que esta expuesto acá.

    ResponderEliminar