sábado, 29 de mayo de 2010

Chocolaterapia

Los novedosos masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Investigadores descubrieron que el chocolate es un elemento potente para conservar la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.
Mejora el humor, gracias a la producción de endorfinas -hormonas que provocan bienestar y felicidad- que crea. Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre, cuando realiza actividades que dan placer, cuando encuentra satisfacción en las pequeñas actitudes cotidianas, en el afecto, etc.

 via publispain

Fondue de Chocolate


  • 500 gr chocolate fondant
  • 1 vaso y medio (3dl) nata líquida
  • 1 tacita (1/2 dl) leche
  • 1 vaina vainilla
  • 1 copa whisky o Cointreau
  • Fruta al gusto...fresones, plátanos, manzana... 

Preparación paso a paso

Detalle del paso 1. Receta de Fondue de chocolate Paso 1 Ampliar
En un cazo pequeño verter la nata líquida y la leche. Cortar la vaina de vainilla a lo largo, introducirla en el cazo y llevar a ebullición.


Detalle del paso 2. Receta de Fondue de chocolate Paso 2 Ampliar
Retirar el cazo del fuego y eliminar la vaina de vainilla. Agregar el chocolate fondant troceado muy pequeño y dejar que se derrita removiendo sin parar.


Detalle del paso 3. Receta de Fondue de chocolate Paso 3 Ampliar
Luego, verter el whisky (opcional) y poner al baño Maria para mantener su temperatura hasta llevarlo a la mesa.


Detalle del paso 4. Receta de Fondue de chocolate Paso 4 Ampliar
Limpiar y pelar la fruta, trocearla y disponerla en una fuente. Llevar el chocolate a la mesa, colocarlo sobre el hornillo y sumergir las frutas en él con la ayuda de brochetas. Se puede variar la fruta según la temporada y los gustos de los comensales.


via gallinablanca

Coulant de Chocolate


Ingredientes para 10 coulants de chocolate:
  • Cobertura de chocolate (70% cacao): 250 gramos
  • Mantequilla: 175 gramos
  • Huevos: 5 unidad
  • Harina: 75 gramos
  • Azúcar: 125 gramos
  • Trufas (bombones): 10 unidades
  • Cacao: 1 cucharadita

Preparación:
Tiempo estimado: 15 minutos
  • Se ponen las trufas o bombones en el congelador para que se congelen mientras se prepara la masa
  • Para preparar la masa se pone la mantequilla y la cobertura de chocolate en un recipiente y se pone en el microondas para que se fundan. Una vez que se han fundido se dejan enfriar hasta que estén tibios.
  • Por otro lado se separan, en dos recipientes, las claras de las yemas de los huevos.
  • Las yemas se baten y se mezclan con el chocolate y la mantequilla previamente enfriados (tibios). Se remueven estos tres alimentos hasta obtener una mezcla homogénea
  • A parte se agrega el azúcar a las claras de huevo y se baten a punto de nieve
  • Cuando las claras han cogido cuerpo se mezclan poco a poco con la mezcla anterior de las yemas, el chocolate y la mantequilla. Es importante no mezclarlas con exceso ya que entonces perdería la esponjosidad
  • Cuando la mezcla empieza a ser homogénea se le agrega la harina previamente tamizada. Se remueve nuevamente la masa con un movimiento de arriba a bajo siguiendo el criterio anterior de no mezclarlo demasiado para que conserve su esponjosidad
  • Una vez preparada la masa se preparan los moldes. Para ello, se untan con mantequilla y se espolvorean con cacao en polvo para evitar que se adhieran y poder sacar los coulants con facilidad
  • Se rellena ligeramente cada molde y en el centro de cada uno de ellos se coloca una trufa (o bombón) previamente congelada. Se acaba de cubrir cada molde con un poco más de masa y se pone en el horno previamente calentado a 170? durante 8 minutos
  • Deben servirse bien calientes
via tusrecetasdecocina
Chocolate de alta calidad rico en antioxidantes presentado en comprimidos que aportan los infinitos beneficios del mejor cacao criollo. Y mucho placer.
Beneficios:Ayudan a proteger tu cuerpo de los radicales libres, alargando la vida, mejorando el estado de animo y provocando grandes beneficios para la salud: tomar uno o varios de los deliciosos comprimidos de UNO AL DÍA mejora la circulación, alarga la vida y retrasa el envejecimiento de las células.
Es que no se puede decir que NO a esto!!!!
via pancracio

viernes, 28 de mayo de 2010

Chocolivas...

Crujiente caramelizado de avellana y barquillo bañado en chocolate blanco o negro con aspecto de oliva. 

¿Las habéis probado?, están buenísimas, si las pones en un platito y no dices nada, se sorprenderán, porque parecen aceitunas de verdad.....
via pancracio

Salon du Chocolat



El Salón del Chocolate llega por primera vez a España con el objetivo de educar y ampliar la visión del público sobre el origen, la elaboración y las aplicaciones gastronómicas de este manjar.
Con una maqueta a gran escala de la Gran Vía de Madrid, elaborada por el maestro pastelero Christian Escribá, ha sido presentada hoy esta cita, que se celebrará de los próximos 12 a 14 de noviembre y que se desarrollará bajo el lema: "El chocolate es un producto al alcance de todo el público".
El Salón du Chocolat (El Salón del Chocolate), es el mayor evento internacional dedicado exclusivamente a este producto y ha celebrado más de 60 ediciones en siete países, donde los visitantes sumaron más de tres millones.
Tras su última edición en París, la empresa organizadora, Event International, decidió contar con el Grupo Gourmets y la Institución Ferial de Madrid (Ifema) para traer el evento a España, donde se consumen anualmente 3,3 kilos de chocolate por habitante, lejos de otros países como Bélgica, Alemania o Suiza, cuyos ciudadanos toman una media de 10 kilos al año por persona. 



Choco Telegram

Nunca las palabras han sido tan dulces

Mensaje Estándard Chocotelegram
En el caso de haber elegido el Chocotelegram Mensaje estándar, escoja el tema del mensaje, el mensaje concreto y después el tipo de envase. A continuación, se incluyen los datos del destinatario.

Mensaje Personalizado Chocotelegram
Mensaje personalizado Chocotelegram:
En el caso de haber escogido el Chocotelegram mensaje personalizado, se elije el envase adecuado, después, se escribe el mensaje que se desea mandar con la ayuda del teclado virtual, y para finalizar el pedido, se añaden los datos del destinatario.

jueves, 27 de mayo de 2010

Cómo bajar el colesterol comiendo chocolate...

Un estudio de la Universidad de Illinois, USA, ha demostrado que el consumo diario de dos barritas de chocolate puede ayudar a reducir los niveles de colesterol total y de la fracción LDL, la más perjudicial para la salud.
Así que como nos recomiendan desde pancracio.....UNO al día (por lo menos...)
via directoalpaladar

Pato al chocolate


Ingredientes para 6 personas:
  • 1 pato entero de unos 2 Kg. de peso,
  • 1 cucharada de mantequilla,
  • 2 cebollas,
  • 2 zanahorias,
  • 4 cucharadas de vinagre de vino,
  • 1/4 de litro de caldo de carne,
  • 2 cucharadas de jerez seco,
  • laurel,
  • perejil,
  • tomillo,
  • 80 gr. de chocolate sin leche rallado.
Preparacion: 
Lavar el pato y pincharlo con un tenedor varias veces. Rehogar en mantequilla las cebollas en aros y las zanahorias en rodajas. Colocar el pato en una bandeja de horno, rodeado de las verduras y rociado con el jugo que estas han soltado. Añadir vinagre, caldo, jerez y las hierbas. Dejar cocer 90 minutos a fuego suave. Reservar el pato y las verduras y, mientras, desglasar con un poco de agua la bandeja donde se ha asado el pato. Incorporar el chocolate y remover bien hasta que forme una salsa.
Servir el pato con las verduras y la salsa aparte.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Chocolate moderno

Elegido mejor libro de chocolate de España.

El libro CHOCOLATE MODERNO es una colección de más de 100 recetas de chocolate fáciles, absolutamente fabulosas y que salen. Desde los clásicos cakes, el tiramisú, las galletas tipo cookies a los más sofisticados como el souflé de chocolate. Dedicado a todos los aficionados y apasionados del chocolate. Un libro para comérselo. Ñam.
via Pancracio

Receta Choco Fast Cake

EQUIPO
1 taza de café tipo mug
1 cuchara

INGREDIENTES
4 cucharadas rasas de harina de trigo
4 cucharadas rasas de azúcar
2 cucharadas rasas de cacao puro en polvo
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de chocolate en trocitos (opcional)

PONER todos los ingredientes secos en la taza y mezclar bien.
AÑADIR el huevo batido y remover hasta que quede perfectamente mezclado.
VERTER la leche y el aceite de girasol y mezclar bien.
AÑADIR los trocitos de chocolate (opcional) y volver a mezclar.
PONER la taza en el microondas durante 3 min. a 1000 W (microondas-alto). Si ves que la masa del cake empieza a subir por encima del borde de la taza, no te preocupes.
DESMOLDAR dando la vuelta a la taza ayudándote de un plato. Si te ha quedado muy alto, puedes cortarlo en dos trozos.
SERVIR aún caliente con una bola de helado de vainilla y/o bañado con una salsa de chocolate fundido y nata líquida.

via Pancracio

Muffins de chocolate

Muffins de chocolate. Me estoy enganchando a El rincón de Bea y cuando he visto la receta de los Muffins, no he podido sino dedicarle una entrada en mi blog.....me comía uno al día embarazada de mi segunda niña....dios!!! qué buenos están.....os pongo tal cual los ingredientes. Si queréis conocer la receta, no dejéis de visitarle.


INGREDIENTES ( Para 12 muffins grandes):
100 gr. chocolate cobertura ( Yo utilicé Niágara 60% de Chocovic)
220 gr. azúcar blanquilla
125 gr. mantequilla
2 huevos grandes
115 ml. nata fresca (= nata agria =sour cream = creme fraíche)
115 m. leche
270 gr. harina todo uso
3/4 cucharadita polvo de hornear = Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
150 gr. pepitas de chocolate negro
150 gr. pepitas de chocolate con leche
via babyproductos

Los 10 mejores museos de chocolate del mundo...


tu-blog-a-porter ha encontrado los 10 mejores museos de chocolate del mundo... y ha pensado en todos a los que les gusta viajar y el chocolate,...




1. The Cologne Chocolate Museum; Colonia, Alemania






Situado junto al río Rhin, en este este edificio futurista  se encuentra su famosa fuente de chocolate


2. Musée les Secrets du Chocolat; Geispolsheim, Francia


3. Pannys Amazing World of Chocolate, Phillip Island Chocolate Factory; Newhaven, Phillip Island, Victoria, Canada


4. Choco-Story Chocolate Museum; Brujas, Bélgica


5. Museu de la Xocolata; Barcelona, España
Puedes visitar el museo virtualmente


6. The Chocolate Museum (Musée du Chocolat); St. Stephen, New Brunswick, Canada


7. Choco-Story Chocolate Museum; Praga, República Checa


8. Candy Americana Museum, Wilbur Chocolate; Lititz, Pensilvania, EEUU


9. Chocolate Museum; Jeju-do Island, Corea del Sur
Ünico museo de chocolate en Asia


10. Nestlé Chocolate Museum; Mexico City, Mexico


Edificio de diseño moderno.

El primer turrón indeciso...

via kyngism

La tableta de chocolate que no miente...

Para los que cuentan las calorías... muy claras están las calorías que tiene cada una de las barritas de chocolate que forman esta tableta fabricada por Chocolat Factory.

La idea es de 5.5 Designers, cuyo objetivo era ofrecer comodidad a la hora de buscar las calorías de la tableta, sin que la gente tuviera que andar buscándolas en la parte de atrás, de manera que decidieron dividirla a modo de gráfico de barras, para que el consumidor pudiera elegir conscientemente cuántas calorías exactas quería consumir a la hora de comer.
via tu-blog-a-porter