lunes, 9 de agosto de 2010

Chocolate Cheese Brownies


INGREDIENTES:
Brownie
185 gr. mantequilla sin sal derretida
25 gr. cacao en polvo sin azúcar ( Valor)
125 gr. azúcar glass tamizado
2 huevos (Yo utilicé XL)
125 gr. harina todo uso tamizada
Cheesecake
285 gr. queso crema (Philadelphia)
50 gr. azúcar glass tamizado
2 huevos (Yo utilicé XL)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 160º.
En un bol batir la mantequilla derretida, cacao, azúcar, huevos y harina . Mezclar bien los ingredientes, hasta que consigamos una masa suave y sin grumos.
Colocar esta mezcla en un molde cuadrado de 20 x 20 cm., que habremos engrasado y colocado un papel de hornear en la base, para que luego nos sea más fácil el desmoldarlo. Con una espátula, procurar que la masa quede nivelada uniformemente.
Introducir los ingredientes del cheesecake en un bol y batir a velocidad baja, para que no coja aire, durante unos minutos, o hasta que la mezcla no tenga grumos y esté totalmente lisa.
Poner cucharadas de la masa del cheesecake sobre la masa del brownie, y con una espátula nivelar la masa para que quede uniforme.
Con un cuchillo o una espátula fina, hacer un efecto marmolado sobre la masa (sin pasarse), para que se mezclen las dos masas.
Hornear durante 45 ó 50 minutos.
Dejar enfriar dentro del molde sobre una rejilla.
Cortar en porciones de 4 x 4 cm. Salen 16 porciones.
OBSERVACIONES:
Para que los browines nos salgan con el grosor correcto, es necesario utilizar el molde cuadrado de 20 x 20 cm que nos recomienda la receta.
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Podemos derretir la mantequilla en el microondas, pero preferiblemente en el programa descongelar. Así aunque tardemos un poco más no nos coge tanta temperatura. De todos modos después de derretir la mantequilla, la dejaremos a temperatura ambiente un ratito.
Yo le añadí una cucharadita de extracto de vainilla a la mezcla del cheesecake, lo que le dió un olorcito y un sabor delicioso.
Podemos también probar a añadirle un puñadito de nueces picadas al brownie, como si fuera un brownie tradicional. O incluso se me ocurre ponerle trocitos de chocolate, que al enfriarse quedarán crujientes.

En cuanto a los libros de Donna Hay, afortunadamente hay tres de ellos traducidos al español, y de hecho yo los he visto en alguna librería.

No os puedo decir exactamente cuanto tiempo se conserva después de hecho...porque para ser sincera, desapareció como por arte de magia.