sábado, 3 de julio de 2010

Dulces de arroz y Chocolate


Ingredientes
  • 200 g chocolate de cobertura
  • 100 g arroz
  • 350 ml leche
  • 3 cucharadas azúcar
  • frambuesas para decorar
  • cacao amargo para decorar
Preparación 
1.- Fundir el chocolate al baño maría. Untar un papel de hornear con aceite y hacer pequeños círculos de chocolate. Dejar solidificar en un lugar fresco y seco.
2.- Disponer la leche en un cazo amplio al fuego, cuando hierva incorporar el arroz y bajar el fuego. Dejar cocer hasta que el arroz este blando y se haya consumido casi todo la leche, incorporar el azúcar, dejar cocer sin dejar de remover hasta que la mezcla durante 10 minutos más, retirar del fuego y dejar enfriar
3.- Montar los pasteles de arroz con leche: disponer en el plato de presentación una lamina de chocolate, cubrir con arroz con leche y tapar con otra lamina de chocolate, arroz con leche, chocolate y terminar con arroz con leche, espolvorear con cacao amargo y coronar con una frambuesa si se desea.
via elle

viernes, 2 de julio de 2010

Solomillo de cerdo ibérico con Chocolate


Ingredientes
  • 2 solomillos de cerdo ibérico
  • 1 puerro
  • 2 dl caldo de carne
  • 1 dl vino tinto
  • 25 g chocolate de cobertura
  • maizena
  • 1 calabacín
  • romero
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta negra





Preparación 
1.- Pedimos al carnicero que nos corte los solomillos en medallones. En una cazuela con un fondo de aceite rehogar el puerro, limpio y picado. Agregar el vino tinto y dejar reducir. Añadir el caldo de carne. Mantener a fuego suave.
2.- Pelar el calabacín y sacar bolitas con la cuchara sacabocados. Poner a cocer un cazo con agua y una pizca de sal, cocer las bolitas de calabacín durante 15 minutos. Mientras tanto, ligar la salsa que tenemos en la cazuela añadiendo 1/2 cucharadita de maizena, removiendo para que no se formen grumos. Incorporar el chocolate troceado y deshacer con ayuda de una cuchara.
3.- Cuando ya estén cocidas las bolitas de calabacín, escurrir y rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Reservar calientes. En la misma sartén hacer los medallones de solomillo, sazonar. Emplatar la carne acompañada de las bolitas de calabacín y salsear con el chocolate.
 via elle

jueves, 1 de julio de 2010

Coulant de Chocolate con Crujiente de manzana y Helado de Jengibre


Pablo Montoro es chef de SHA y ex-El Bulli, ha creado este postre macrobiótico para PANCRACIO. Los ingredientes de esta receta son para un resultado macrobiótico, pero si no son fáciles de encontrar, te damos también los ingredientes (algo menos puristas) que los pueden sustituir.
A tu Shalud.


EQUIPO
Thermomix, trituradora o batidora
Un par de cazos
Bol metálico
Espátula de goma
Cuchillo

INGREDIENTES:
COULANT CHOCOLATE
200 g de chocolate negro 70% cobertura
100 g de margarina
125 g de melaza de arroz (ó azúcar)
8 huevos
40 g de harina
MIGAS DE PAN
20 g melaza de arroz (ó azúcar)
20 g harina
10 g margarina

CRUJIENTE MANZANA
80 g. de manzana grani o verde
almíbar al gusto

HELADO DE JENGIBRE
245 ml. de leche de avena
20 ml. de leche de soja
120 ml. de nata vegetal (ó normal)
1,5 g. de copos de agar-agar (ó hojas de gelatina)
Jengibre licuado al gusto

ELABORACIÓN:
1. COULANT DE CHOCOLATE: Fundir el chocolate y la margarina en un baño de vapor*. Añadir la melaza de arroz y mezclar con la thermomix, trituradora o batidora. Incorporar los huevos uno a uno y por último la harina, hasta que quede una mezcla homogénea.
2. MIGAS DE PAN: Fundir la margarina y añadir a la mezcla anterior. Hornear a 180º C durante 30 minutos.
3. CRUJIENTE DE MANZANA: Hacer un almíbar calentando azúcar y agua hasta que se disuelva. Cortar rodajas de manzana y mojarlas con el almíbar. Hornear las rodajas de manzanas hasta que queden crujientes y ligeramente doradas.
5. HELADO DE JENGIBRE: Poner todos los recipientes en un cazo y hervir hasta que la gelatina se disuelva.

A mano: Meter la mezcla en el congelador y remover cada media hora hasta que espese bastante.
Con heladera: Verter la mezcla en ella y hacer el helado siguiendo instrucciones del fabricante.
Con Thermomix: Congelar todo y pasar por la Thermomix.

*Baño de vapor: Una técnica muy usada en repostería que no debemos confundir con el baño maría. Calentar dos dedos de agua en un cazo pequeño. Sobre él, sin que toque el agua, encajar un bol con el chocolate troceado y remover hasta que se funda.

via pancracio

miércoles, 30 de junio de 2010

Natillas de Chocolate


Las natillas de chocolate las hacemos disolviendo 35 gramos de maicena en un vaso con un poco de leche. En un cazo ponemos 1 vaso de nata, 2 de leche, 50 gramos de chocolate a la taza, 100 gramos de azúcar, la maicena disuelta y un poco de vainilla. Vamos moviendo lentamente a fuego medio esta crema hasta que veamos que ha espesado lo suficiente. Servimos las natillas en cuencos y las dejamos enfriar un rato a temperatura ambiente para meterlas luego en el frigorífico.

via recetin

Mousse de fresa con Nata y Chocolate

Ingredientes para 4 personas: 150 gr. de fresas rojas y sabrosas, 100 gr. de galletas, 30 gr. de mantequilla derretida, 3 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de leche condensada, 1 yogur griego, 200 gr. de nata montada, 4 hojas de gelatina, 1 cucharada de mermelada de fresa. Para decorar: fresas, nata montada, cacao en polvo


Preparación: Comenzamos haciendo la base de la mousse, similar a la de la tarta de queso. Mezclamos las galleta trituradas con la mantequilla derretida hasta que nos quede una masa arenosa y compacta. Forramos un molde redondo con papel antiadherente y cubrimos el fondo con la mezcla de galleta presionando bien. Metemos el molde en el frigorífico.
Mientras tanto preparamos la mousse. Batimos las fresas, el azúcar, la leche condensada y el yogur. Ablandamos la gelatina en agua fría y la derretimos en un poco de mermelada con agua y la añadimos al batido de fresas. Una vez mezclado, vamos añadiendo la nata montada poco a poco a la crema de fresas y vamos mezclándola con las varillas con movimientos envolventes para evitar que se baje la nata. Echamos esta crema en el molde sobre la galleta y dejamos cuajar un par de horas.
Desmoldamos y adornamos con fresas, cacao en polvo y nata montada.

Bueno esta receta tiene menos chocolate que la radiografía del silvido....pero tiene buena pinta...digamos que es una mousse de fresa y nata porque vamos el cacaco....brilla por su ausencia, así que propongo que el mousse se haga de chocolate y las fresas como elemento decorativo...

via recetin

Una Tipografía de Chocolate


via trendhunter