viernes, 25 de junio de 2010

Para todos los gustos

Qué buena idea, así puedes probar distintos sabores en la misma chocolatina "Flavor Editions", negro, blanco, con leche, de fresa.....mmm

via mundochica y Chocolate Editions

Quiero chocolate

Hoy me encantaría que mi ordenador fuera así, de chocolate. Le daría un mordisquito yá mismo, porque tengo ganas de comer chocolate....no se si es porque es viernes y necesito cargar pilas o porque tengo hambre...pero quiero CHOCOLATE!!!!!

Soufle de Chocolate


Ingredientes 6 porciones:
* 2 cdas de almendras molidas
* 150g de chocolate negro troceado
* 4 cdas de café solo o licor de café
* 2 cditas de harina
* 100g de azúcar extrafino
* 4 huevos grandes, separadas las claras de las yemas
* Helado de vainilla para servir
Para la Salsa
* 150ml de nata liquida
* 100g de chocolate negro troceado
* 2 cdas de café solo, o licor de café

Procedimiento:
1. Precalentar el horno a 190°C. Engrasar seis moldes para soufflé de 200ml y repartir las almendras.
2. Fundir el chocolate con el café y dejar enfriar. Incorporar la harina, la mitad del azúcar y las yemas. Batir las claras a punto de nieve e ir añadiendo el azúcar restante. Mezclar con el chocolate con movimientos envolventes y volcarlo en moldes. (cubrir los suflés con papel aluminio y reservarlos 1 hora.)
3. Cocer la masa durante hasta que haya subido y la corteza este firme. Para hacer la salsa escaldar la nata en una cazuela, retirarla del fuego, añadirle el chocolate, remover y verter el café.
4. Cortar la parte superior de cada suflé, agregar una bola de helado, rociar la salsa.

via cocinaycata

jueves, 24 de junio de 2010

Polo Fundente de intenso Chocolate

Equipo
Moldes de polo o vasitos
Heladera (opcional)
Un par de boles metálicos
Cuchara de madera o plástico resistente al calor
Varillas para batir
Espátula de goma

Ingredientes:
250 + 125 m de leche entera
90 g azúcar
50 g de cacao en polvo
1 cucharada y media de maizena
Para la cobertura:
100 g de chocolate negro
50 ml de aceite vegetal

Instrucciones:
CALENTAR a fuego lento 250 ml de leche hasta que hierva.
MEZCLAR mientras tanto los otros 125 ml de leche con el cacao, el azúcar y la maizena y verter sobre la leche caliente. Continuar removiendo continuamente hasta que espese y empiece a burbujear por los bordes de la mezcla. Cocer sin dejar de remover durante 1 minuto más.
COLAR con un colador fino a un bol limpio y enfriar.
CUBRIR con un film trasparente que toque la superficie de la mezcla y enfriar en nevera toda la noche.
VERTER al día siguiente la mezcla fría sobre los moldes de polo y congelar toda la noche. Saldrán con una textura ligeramente helada.

Opcional para un resultado más cremoso:

Con heladera: verter la mezcla fría en ella hasta que empiece a espesar y pasar el helado a los moldes de polo.

A mano: meter la mezcla fría en el congelador y remover cada media hora hasta que espese bastante y pasar a los moldes de polo.


RETIRAR los polos de los moldes ayudándote si quieres de un chorro rápido de agua templada del grifo (asegúrate de que el agua no llegue al interior).
FUNDIR en un baño de vapor* el chocolate con el aceite vegetal. Templar y pasar a un vaso alargado.
SUMERGIR cada polo en la cobertura de chocolate que se congelará en el acto. Servir.
*Baño de vapor: Una técnica muy usada en repostería que no debemos confundir con el baño maría. Calentar dos dedos de agua en un cazo pequeño. Sobre él, sin que toque el agua, encajar un bol con el chocolate troceado y remover hasta que se funda.

SUGERENCIAS
Para horario nocturno, añadir un poco de tu licor favorito en el primer paso.

via pancracio

miércoles, 23 de junio de 2010

Chocolate para viajar

Si no puedes dar la vuelta al mundo, este chocolate te lo pone más facil a través de los sentidos. Un recorrido de chocolate por el mundo que te hará sentir genial, eso seguro. Habrá que cerrar los ojos y teletransportarnos al lugar de orígen.
Son 84 chocolatinas para viajar por el mundo a través de las principales paradas del mejor cacao crudo. Côte d'Ivoire, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Guinea, Madagascar, Perú, Cuba, Santo Domingo, Santo Tomé, Tanzania, la quema (85%) y Extremo (100%). 

Chocolate explosivo

Como una imágen vale más que mil palabras, os enseño algunos de los productos que he encontrado en Vosgues Chocolate, mezclas de lo más explosivas. No puedo ni imaginarmelo hasta poder probarlo, pero lo cierto es que me gusta el picante y me gusta el chocolate, y la mezcla de dulce con salado, queda genial....
¿Alguien lo ha probado?, por favor, que nos describa cómo sabe....

via thetrendygirl

Lomo al Merlot y Chocolate con Pizzetas y Brotes de Rúcula


Ingredientes
Para personas

2 lomos de 1200 gs c/u
8 fetas de panceta ahumada

PARA LA SALSA
50 gs de manteca
3 echallotte
1 litro de vino tinto merlot
200 cc de salsa española (ver receta de salsa española)
100 cc de crema de leche
20 gs de chocolate
sal c/n
pimienta c/n

COMPOTA DE TOMATE Y CEBOLLA
3 cdas de aeite
1 cebolla mediana
1 pizca de sal fina
250 gs de pure de tomate
2 pizcas de orégano

PARA LAS PIZZETAS
80 cc de agua tibia 20°c
10 gs de levadura frésca
1 pizca de azúcar
150 gs de harina
1 pizca de sal
10 cc de aceite

PARA LA COBERTURA
2 tomates maduros
200 gs de muzzarella
50 gs de brotes de rúcula


Preparación
PRECALENTAR EL HORNO A 190°C

limpiar los lomos de grasa y aponeorosis, cortar 8 tacos de 180 gs c/u, envolver con la panceta uno por uno, sujetar con palillos y reservar.
SALSA

limpiar y picar los echallotte en brunoisse, poner una ollita al fuego y agregar la manteca con un chorrito de aceite, seguidamente agregar el echallotte y cocinar hasta transparentar, agregar el vino tinto y deja a fuego fuerte hasta su ebullición, luego bajar el fuego y dejar a que redusca a 3 cucharadas, agregar la salsa española y cocinar 10 minutos más, filtrar y reservar.

PARA LA COMPOTA

pelar, lavar y cortar la cebolla en cobos pequeños, poner el aceite en una sartén y llevar al fuego, agregar la cebolla con la pizca de sal, cocinar hasta transparentar, agregar el pure de tomate, el orégano y cocinar 8 minutos a fuego bajo, rectificar los sobores y reservar.

PIZZETAS

poner en un tazón el agua tibia, la levadura, la pizca de azúcar, tapar con film y dejar fermentar 10 minutos.

en un bol poner la harina junto con la sal, mezclar bien, agregar el fermento, el aceite y trabajar hasta formar una masa lisa y blanda, tapar con un lienso y dejar reposar 10 minutos, desgasificar y cortar en en trocitos de 30 gs c/u, formar bollitos y dejar reposar tapados, estirar los bollitos y estibar en placa para horno aceitada, pintar con un poco de la compota y dejar reposar 5 minutos, cocinar por 8 minutos, retirar y reservar.

ponrer a grillar los lomos o sellar en una sartén y terminar la cocción en el horno por 15 a 20 minutos, el tiempo de cocción dependerá del punto deseado.

poner las pizzetas en una placa para horno, cubrir con la compota, una rodaja de tomate, la muzzarella y llevar al horno hasta fundir el queso.

poner en una sartén la salsa de la reducción y agregar la crema y el chocolate, cocinar unos minutos y poner a punta de sal, retirar los lomos y poner en los platos, cubrir con la salsa y acompañar con las pizzetas superpuestas y coronadas con brotes de rúcula

via cheeef.com

martes, 22 de junio de 2010

Flan de chocolate y Vainilla



Ingredientes
Para personas
1 litro de leche
150 g de azúcar
8 huevos
3 yemas
Esencia de vainilla
Ralladura de la piel de ½ limón
200 g de chocolate
150 g de azúcar para el caramelo

Preparación


Colocar el azúcar para el caramelo en moldes individuales para flan. Caramelizar sobre el fuego, en el horno o en el microondas. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Calentar la leche junto con el azúcar. Mezclar las yemas y los huevos en un bol y verter la preparación anterior. Integrar bien y dividir la mezcla en dos. Perfumar una mitad con la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

Derretir el chocolate sobre un baño de María o en el microondas y mezclar con la mitad restante.

Verter la preparación de chocolate en los moldes individuales o en una flanera grande acaramelada.

Cocinar en horno medio, cubriendo previamente con papel aluminio. Cuando empiece a solidificar (20 minutos, aproximadamente), añadir la preparación de vainilla y terminar la cocción.

Dejar enfriar en los moldes y luego llevar a la heladera.

Mi consejo: podés acompañar este flan con una salsa tibia de dulce de leche. Calentá 100 g de dulce de leche junto con 100 cc de leche hasta integrar.


Otra opción: hacé un caramelo rubio con 100 g de azúcar, incorporá el jugo de 3 naranjas y 2 pomelos. Dejá cocinar hasta lograr una salsa con cuerpo

via cheeef.com

lunes, 21 de junio de 2010

Mueve tu Cru Cru

Los creativos del chocolate, están que se salen, promocionando sus chocolates, el último de pancracio Mueve tu Cru Cru....Crufas de chocolate, trufas crugientes de chocolate..mmmmm!!!

domingo, 20 de junio de 2010

Tortilla souffle de chocolate


Ingredientes
  • 150 g chocolate para fundir
  • 120 ml nata espesa
  • 4 yema huevo
  • 30 g mantequilla
  • 100 g nueces troceadas
  • azúcar glacé para espolvorear
Preparación
1.- Trocear el chocolate. Llevar a ebullición la nata y retirar. Añadirle el chocolate y remover suavemente. Reservar. Encender el horno a 150 ºC. Batir las yemas y el azúcar hasta que estén espumosos. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a las yemas con movimientos envolventes.
2.- Fundir la mantequilla en una sartén y verter la mezcla de yemas y claras. Dejar hacer la tortilla dos minutos. Pasar con cuidado a un plato refractario e introducir al horno. Si se puede, dejar en la misma sartén. Hornear 10 minutos.
3.- Pasar la tortilla a una bandeja. Verter la mitad del chocolate en la mitad de la tortilla. Espolvorear las nueces, doblar y espolvorear con azúcar glacé. Servir el chocolate sobrante en salsera aparte. Servir inmediatamente.
via elle