martes, 8 de junio de 2010

Canutillos de Chocolate


Ingredientes:  
150 gr. de azúcar molido 
20 gr. de harina de maíz 
150 gr. de avellanas molidas 
200 gr. de nata para montar 
4 claras de huevos 
1 vasito (de los de vino) de leche 
Una cucharada de mantequilla 
Aceite de almendras 
1 tableta de chocolate amargo

Instrucciones:
Cuidado con los más peques porque con esta receta aunque es para cuatro más de uno ha terminado empachándose por un atracón y es que empiezas y no paras... Así en primer lugar se debe poner el horno a calentar a unos 200ºC. 
Se baten en un cuenco las claras de huevo y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego agregamos la harina de maíz y las avellanas y lo movemos hasta que esté bien mezclado. 
Se unta la bandeja del horno con mantequilla y con una cuchara metálica se hacen montocitos con la masa resultante de una cucharada y media, procurando darles una forma redonda.
Se hornea durante 5 minutos.Sin quemarnos y con ayuda de una espátula los sacamos con rapidez y se apoyan sobre ellos un rodillo estrecho.Se gira el rodillo hasta que se unan ambos estremos y quede ya la forma de canutillo (¡manazas abstenerse de la operación, pedid ayuda al pinche!). 
En una cacerola aparte se deshacen el chocolate (sin agua ni leche) y la mantequilla un par de minutos. Un vez disuelto el chocolate cubrimos los rollitos completamente y los vamos depositando sobre una superficie untada con aceite de almendras. 
Una vez solidificado el chocolate y con ayuda de una manga pastelera se rellenan los rulos con nata montada...y a por los canutillos.¡Qué aproveche!

via amigosdelchocolate

1 comentario: