viernes, 28 de mayo de 2010

Salon du Chocolat



El Salón del Chocolate llega por primera vez a España con el objetivo de educar y ampliar la visión del público sobre el origen, la elaboración y las aplicaciones gastronómicas de este manjar.
Con una maqueta a gran escala de la Gran Vía de Madrid, elaborada por el maestro pastelero Christian Escribá, ha sido presentada hoy esta cita, que se celebrará de los próximos 12 a 14 de noviembre y que se desarrollará bajo el lema: "El chocolate es un producto al alcance de todo el público".
El Salón du Chocolat (El Salón del Chocolate), es el mayor evento internacional dedicado exclusivamente a este producto y ha celebrado más de 60 ediciones en siete países, donde los visitantes sumaron más de tres millones.
Tras su última edición en París, la empresa organizadora, Event International, decidió contar con el Grupo Gourmets y la Institución Ferial de Madrid (Ifema) para traer el evento a España, donde se consumen anualmente 3,3 kilos de chocolate por habitante, lejos de otros países como Bélgica, Alemania o Suiza, cuyos ciudadanos toman una media de 10 kilos al año por persona. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario